Desmantelan banda delictiva ubicada en Santa Mónica y Los Chaguaramos por vender bebidas energéticas con elementos psicotrópicos.

 Por Néstor Castro.

El estudio del periodista de investigación Gerardo Flores con ayuda del cuerpo de investigaciones científicas penales y criminalística (CICPC), arrojó que la bebida llamada "night drink 57" contenía elementos opioides.

El lunes 10 de Julio de 2023 detuvieron a la ciudadana María Ferreira de 57 años de edad, y al ciudadano Juan Pinto de 70 años de edad, por vender en sus kioscos ubicados en Santa Mónica y Los Chaguaramos, bebidas energéticas a los atletas deportivos para elevar su condición física. 

Las detenciones se realizaron tras órdenes de la fiscalía. Los allanamientos fueron realizados por el cuerpo de investigaciones científicas penales y criminalísticas (CICPC) a dos kioscos del Distrito Capital. Uno estaba ubicado en la Av. Teresa de La Parra, Santa Mónica y el otro estaba ubicado en Av. Neveri, Los Chaguaramos. 

El CICPC incautó decenas de bebidas artesanales llamadas "night drink 57". Los síntomas más comunes al consumirla son: sudoración en las manos, inflamación y adormecimiento rápido de la lengua, hiperactividad y desaparición del sueño. Esta sustancia líquida de color verdoso tenía un costo de 2 dólares, contenia exceso de cafeína, ginseng, azúcar, metafetamina y permanece en el sistema nervioso por 5 horas.

Las personas que consumían está bebida eran atletas nocturnos que se ejercitaban en varios sectores como Santa Mónica, los Chaguaramos y Bello Monte. Anteriormente se llamaba está zona el triángulo de las bermudas. Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía a no consumir está bebida y a denunciar a cualquier establecimiento que la venda.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Actividad 5 - Néstor Castro

Actividad 5 - José Esperon

Actividad 4 - José Esperon